"PARECE QUE VA A LLOVER"

lunes, 28 de marzo de 2011

Lo que menos me gusta de echar de menos a alguien es que funciona a rachas. 
A días. Por momentos. En lugares concretos. Cuando menos te lo esperas
Llega sin avisar. Se queda un tiempo indefinido
No puedes dejar de hacerlo. Aunque lo intentes
Escuece. Duele. Quema. Pica. Desgarra. Rompe. Duele. Congela. Hiela. Arde. Duele. Arranca. Hiere. Desquebraja. Te hunde. Te asfixia
¿He dicho qué dueleDuele. Mucho. Te despiertas y no sabes qué va a pasar. Porque a veces, como dice Joaquín Sabina, hasta las suelas de mis zapatos te echan de menos. 




¿Pero sabes qué? Se pasa, siempre se pasa, te lo prometo.










.
______ y probé tantos labios que perdí emoción,
que no sé distinguir entre amor verdadero y un buen revolcón,
y por fin me quité el antifaz,
me puedo mostrar como soy,
inmaduro voy de flor en flor,
porque sólo me siento mejor.

Conquisto tu lado de la cama con la falsa recompensa de creerme que tampoco has dejado un vacío tan grande. Me saco el corazón, lo pongo en la mesa e intento convencerlo de que me haga caso, pero me mira altanero y me escupe que ya no soy su dueña, y masculla por lo bajo que no he estado muy fina eligiendo. Me lo vuelvo a meter de un suspiro y se me atasca en la garganta. Me encomiendo a mi cabal cabecita, pero es una señorita tan estúpida sabelotodo que tampoco la soporto, así que la mando a paseo con sus agotadores consejos de manual. Y hablando de paseos, ahora me sobra una mano cuando deambulo por las calles. Siempre vuelvo a casa por el camino que me enseñaste, aunque sea más aburrido. Tic tac, tic tac, escucho el reloj que llevo dentro, el que cuenta mis horas desiertas. Me registro para asegurarme de que sigo entera, pero me asalta el presentimiento de que he debido dejarme en algún rinconcito tuyo. Me repito que ya no me quieres, y cuando oigo esa vocecita que me insinúa que no es verdad, la mando callar. Cuento los días de dos en dos, a ver si así llega antes la mañana en la que no me duelas. Excepto maniatar a la tristeza, sigo haciendo mas o menos las mismas cosas que antes, pero sin que tú me mires.
Esta vez no hay segundas partes, ni terceras ni cuartas. Esta vez no hay más paréntesis. Quizás y tal vez ya no acompañan en las frases a tu nombre. Ni siquiera los buenos recuerdos pueden quitar este sabor amargo que ha dejado todo esto en mí...no se muy bien qué hizo que decidiera cambiar de página, o mejor dicho, cambiar de libro y esconderlo bien escondido para no abrirlo nunca más, solo se que ocurrió y que ya no hay vuelta atrás. Sí, lo sé, no me crees, pero es que a mí ya no me importa lo que creas o lo que dejes de creer, me dejo de importar el día que decidiste salir por esa puerta -


Como decía aquella canciónPor qué ahora lo que siento es mucha pena en tu vida sin mí, nada más. ¿Sabes? Es la primera vez en años, que cada vez que suena el teléfono no voy corriendo por si eres .




.
Quiero besar minutos, quiero acariciar las olas, que cada fallo es como un libro que me lea.



__ y aquí sigo viviendo en mi dulce castillo
de arenas movedizas,
que me ahogan para ser testigo
de que ser feliz ahora mismo está prohibidσ ;


















"Me perderé un millón de veces antes de encontrarme, 
cruzará en mi pecho la palabra tarde si algún día doy conmigo otra vez"

viernes, 25 de marzo de 2011

Me enamoré de ti cuando..

¿Sabes en qué momento me enamoré de ti? Me enamoré de ti cuando un día gris te cruzaste en mi camino y me gritaste un nombre que ni siquiera era el mío, me confundiste con alguien que esperabas encontrar. Y al darte cuenta de tal decepción, un mar de lágrimas inundaron tus ojos y rompiste a llorar, desesperada, destrozada, rota, como si te hubieran arrebatado la vida, como si te hubieran arrancado el alma.

- ¡Te odio! - me gritaste.

Y yo, sin conocerte, te abracé y apoyé mi cara sobre tu cabello. Y tú aún gritabas abrazada a mi chaqueta mientras yo podía sentir la piel erizada de mi espalda y de cada milímetro de mi cuerpo. Entonces me soltaste y me contaste todos tus problemas, todo tu dolor, todos tus silencios, tus gritos, tus noches y tus mañanas... Hiciste de tu caos un momento mágico y especial entre tú y yo. Una de tus lágrimas cayó sobre mi mano y se deslizó por mi dedo. ¿Adónde fue a parar después? Siempre he pensado que se congeló en el tiempo, que congeló ese instante y lo envasó al vacío. Y de repente, te marchaste sin decir ni una palabra y yo aún guardo el gorro azul que se te cayó en el primer segundo que me salvaste.

Me dedicó una sonrisa y nunca más existimos

Recuerdo que me preguntó si aquí siempre hacía tanto frío. 




A ella siempre le había encantado sentir esa sensación, como cuando los dedos se te congelan y el aliento sale de la boca como humo y desaparece en el olvido.
Estaba resplandeciente. Sus ojos eran de escarcha. Su nariz y pómulos rojizos a causa del frío contrastaban con su piel blanca.
Y aunque estuviéramos a tres grados bajo cero, me transmitía su calidez cada vez que su mirada se clavaba en la mía, como si dentro de cinco segundos no existíeramos ninguno de los dos.

Me dedicó una sonrisa y nunca más existimos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Me odio por dar siempre lo mejor de mí,  por darlo absolutamente todo y llegar a encontrarme con las manos vacías y un puñado de lágrimas.
Siempre aferrándome a lo que por defecto debería alejar de mí, siempre tan colmada de recuerdos, siempre tan mía.
Me odio a veces por perdonar lo que razonablemente es imperdonable, por estar vacía de orgullo cuando es tan necesario, por fallarme a mí misma cuando rompo las promesas que me hago.
Me odio por herirme.
Conozco a ciegas mis miedos, mis límites, lo que es capaz de dejarme rota y lo que me ayuda a salir ilesa de la caída más grave. Me conozco.Me odio, sí, pero me quiero mucho más por ser así. Por no ser capaz de fingir lo que no soy, por serme sincera cuando me encuentro vacía, por llorar cuando algo me duele. Por saber querer.
Por saber pedir perdón y saberme perdonar, por ganarme todo lo bueno que tengo a día de hoy.


Me quiero, me quiero mucho.


.

La segunda estrella a la derecha.

*
Yo quiero ser Campanilla. Quiero creer que todo es posible, quiero creer que la vida no pasa y que no me voy a hacer mayor, quiero creer que sólo se van los malos y los buenos siempre están aquí, quiero creer que esos niños perdidos siempre estarán ahí y nunca se irán... Yo quiero ser Campanilla y volar, volar tan alto hasta llegar al sol, y luego llegar a las estrellas, y después a la luna, y tener el mundo a mis pies.  Encontrar a miles de niños perdidos a los que rociar con mis polvos mágicos y hacerlos volar también. Los llevaría al país de nunca jamás, donde no existen mentiras, ni problemas ni preocupaciones...
Me quedaría allí siempre, estarías tú,¿por qué quién es Campanilla sin Peter Pan?



"Yo siempre estaré ahí, 
pase lo que pase... recuérdalo"

jueves, 17 de marzo de 2011

no más...

 improbαbilidαd duele menos, y dejα un resquicio α lα esperαnzα, α lα épicα. ♥ 



 " Lo improbαble es, por definición,probαble. Lo que es cαsi seguro que no pαse, es que puede pαsαr. Y mientrαs haya una posibilidαd, mediα posibilidαd entre mil millones de que pαse, vαle lα penα inτentαrlo "






dejarse llevar sonaba demasiado bien . . . 


" me gustas en el sentido  
más fluorescente de la palabra "

Buenos días, mundo. ¿Me haces un regalo hoy?

Me gustaría levantarme de la cama y encontrarme una rosa. 
Roja no. Blanca. Pura. Para escribir en ella como si fuese una página nueva
Una rosa dejada por alguien que piensa en mí y a quien todavía no conozco
Lo sé. Un contrasentido, pero me haría sonreír. La cogería y me la llevaría al instituto. La dejaría apoyada en el pupitre, sin más, sin decir nada. La dejaría allí toda la mañana
Después, a última hora, arrancaría uno a uno los pétalos y, con un rotulador azul
escribiría letra a letra, una sola en cada pétalo, la frase de aquella canción tan bonita:
" Entre los obstáculos del corazón hay un principio de alegría que me gustaría merecer...", 
y después tiraría los pétalos por la ventana. El viento se los llevaría
Podría ser que alguien los encontrase, que volviese a ponerlas en orden
Que leyese la frase y que me viniese a buscar. 
Él quizá. Ya, pero ¿quién es él?

martes, 15 de marzo de 2011

Sé que no soy lo que tú buscas, no soy rubia y ni me gusta el Martini con hielo. No soy alta, en realidad no llego ni al metro sesenta y cinco, aunque con tacones altos lo sobrepaso. Lloro demasiado, no se dibujar, y soy incapaz de estarme quieta, hablo demasiado y me enfado muy deprisa, aunque se me pasa al instante. Te darás cuenta con el tiempo, de que soy algo caprichosa y un poco coqueta también. Canto en la ducha, y escribiré tu nombre en la arena todos los veranos. Podría escribir con pintalabios rojo que te quiero en el espejo. Nunca me pinto las uñas en condiciones, tampoco suelo peinarme cuando voy a salir de casa. No me gusta llevar el pelo recogido, pero tampoco llevarlo pegado a la cara, me gusta ir descalza y hacer piruetas cuando voy por los pasillos de casa. Me gustan las peliculas infantiles y tengo puro pavor a las de miedo. Supongo que tendrías que conformarte con lo que soy.

lunes, 14 de marzo de 2011

Mi paracaídas

Me perderé un millón de veces antes de encontrarme, cruzará en mi pecho la palabra tarde si algún día doy conmigo otra vez.
Y buscaré la adolescencia que no tuve por los bares, llamaré y te colgaré sin contestarte si mi ropa no te deja de querer.


Te robaré el mes de Abril justo antes de marcharme, tendremos que hacer pie en la piscina del desastre. Yo me llevaré la acera de tu calle y en otra habitación me olvidaré las llaves.


Y aunque tú quieras querer y yo sea quien me marche le hablarás a tus amigas del cabrón al que dejaste.
¿Y ahora quién podrá entender?, ¿y ahora, dime, quién va a ser mi otro cuerpo, mi otra piel, mi equilibro, mi equipaje?


¿Y quién será Penélope cuando este tonto se vaya de viaje?¿Quién va a ser mi playa en Madrid, mi chica rapada que en la boca queda besos sin pedir mi copa rota, mi próximo verano y mi herida?




¿Quién va a ser mi paracaídas?






*

domingo, 13 de marzo de 2011

mírame, casi a las 2 de la puta mañana escribiendo líneas que no me llevan a nada,
sólo sirven para que no rompa a llorar de rabia o impotencia, que no me cargue
uno de mis peluches que descansan sobre mi cama... un osito blanco con un traje rosa al cual ya le falta un ojo, sería una desgracia que le faltase el otro. ¿Hablo en chino?,¿se necesitan croquis para entender lo que digo?
No tengo derecho ni siquiera a sentirme así, pero podría decirse que yo no me rijo por derechos "tú no tienes derecho de decirme eso", "tú no eres nadie para estar así"," yo a ti no te debo nada". Coño, yo seré lo que me plazca, y lo justo es recibir lo que doy..

sábado, 12 de marzo de 2011

números cardinales -


Uno fue la luna que dejaste en mi colchón, dos tus ojos.
Tres de cuatro barcos naufragaron en la forma de tus modos.
Cinco las mañanas esperando a que volvieras del trabajo
y seis canciones llevo sin dejarte de querer y aún no he acabado.
Siete los hoteles que dejamos sin aliento, y menos solos
Ocho vinos duelen al soñarte, equivocada en brazos de otro.
Nueve teclas grises de un piano de pared desafinado, y
cinco dedos con mis otros cinco te recuerdan demasiado.
Con todo para ti nada a mi lado.


Si quieres, nos quitamos la ropa y leemos algo
Que la luna siempre llena de tus besos.
Once taxis libres enfadados, mientras tú y yo de la mano.
Doce los reclutas que pasaron por tu campo concentrado.
Trece buena suerte si es que pasas sin maletas por mi barrio
y puede que el catorce de febrero se nos junte con los labios.

viernes, 11 de marzo de 2011





Él fue tu Big Bang, tu Diluvio Universal, tu Primera Guerra Mundial.
Él te llevó al límite, te hizo tocar el cielo, te hizo estremecer. Y lo tenías todo, todo lo necesario para levantarte cada mañana con unas ganas locas de comerte el mundo.
Ahora el mundo te come a ti, y en ti sólo queda el recuerdo de esa explosión, que al fin y al cabo te salvó la vida.







* que me muero por tu vida cuando veo esos ojitos, 
que me quedo sin sonrisacuando doblas esa esquina*


jueves, 10 de marzo de 2011





Como dos gotas de agua a punto de estrellarse. Como dos canciones que nunca hablan de lo mismo. Como dos miradas que se buscan y no se encuentran. Como dos gatos a medianoche. Como dos que se quieren sin saberlo. Como dos desconocidos que se conocen demasiado bien. Como dos trenes que se acercan al mismo final. Como dos corazones acelerados, acompasados. Como dos imposibles que se rozan, que sienten miedo, que dudan.




"Tú, ni te acuerdas de mi nombre... 
y yo recuerdo hasta el último lunar de tu cuerpo"


martes, 8 de marzo de 2011

Me gustan los secretos, las señales, y las frases con doble sentido. Las tormentas, los relámpagos y sobretodo la lluvia. Me encantan las puestas de sol, la luna, las estrellas(sobretodo la segunda a la derecha) y el mar. No me gusta lo común, pero si lo inesperado. Me gusta chupar el colacao que se queda pegado a la cuchara, el olor a gasolina, escribir en los cristales empañados, y los detalles insignificantes. Me gusta coleccionar entradas de cine y todo tipo de objetos que me recuerden momentos. La nostalgia, la melancolía y los recuerdos, aun que pesen. Me gusta escribir donde no se puede, y leerlo al cabo del tiempo. Las hadas, los unicornios y los dragones. No me gustan los silencios incómodos, pero si los que están repleto de significados. Me gustan las historias de amores improbables, pero no imposibles. Los sueños que me dicen cosas que no se o no quiero saber y las canciones que me hacen recordar. Robar sonrisas, suspiros y algún que otro te quiero.



  "Pero por encima de todas las cosas, 
me gustas tú"
De nuevo este caos por toda mi habitación. Viene la pereza a visitarme en la emoción. No sé si perderme o hacerte hueco en mi edredón.
No sé porqué quedarme quieta esta vez me cuesta tanto. Porqué estoy tan segura de que puede hacerme daño, y sigo en este impulso de beberme tu razón...
  
  

                                -

- buenas noches princesa.

Tengo la extraña sensación de no saber lo que pasa por mi cabeza, no es pereza, es saber que saldrá mal con certeza. Para ver el interior primero arranca la corteza y si está seca déjala que su humedezca. 
Siento frío y a veces ya ni sonrío, incluso echo de menos lo que sigue siendo mío. 
Pero da igual si la luna sigue aquí brillando, sólo con mirarte sabes lo que estoy pensando. 
Todo tiene precio en esta vida que me mata y me ata y oxida mi corazón de hojalata. Rozo con velcro tu piel de terciopelo, y todo sigue su camino hasta que lo estropeo. 
Mano dura pa'quello que no perdura, lágrimas afloran al compás de mi escritura. 

*Es mi esencia, rozar el límite de la paciencia, no me faltan ganas pa' vencer a mi impotencia. Y es por ti, que saltaré al vacío, casi un cuarto de siglo pero sigo siendo un crío. Dime cuántas veces por mi culpa tú lloraste, cúantas veces repetí lo que me reprochaste... y si hay algo que tengo claro es que te quiero, que te quiero y te quiero y te juro por mi rap que soy sincero. Otra noche más en que la inspiración no cesa, otra noche más en la que me olvidé.. buenas noches princesa.




                            " Despertar y ver tus manos a mi cintura agarrada"

Una tal... Alba

Uno de esos días del año, día 3 de Noviembre de 1992, nació una pequeña cabezona llamada Alba.
                       





Preciosa, lo sé.